Publicidad
Viernes, 15 Diciembre 2017 09:00

Deadwood: las 3 temporadas, ya disponibles en HBO España

Escrito por  Publicado en Deadwood

UN RETRATO CRUDO Y REALISTA DE UNA ÉPOCA MUY DURA: LA VISIÓN MÁS DECADENTE Y VERÍDICA DE LA CONQUISTA DEL OESTE.

CREADA, ESCRITA Y PRODUCIDA POR DAVID MILCH ('CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET').GANADORA DE 8 PREMIOS EMMY Y UN GLOBO DE ORO.

Es el momento de revivir un clásico de la televisión: la excelente ficción de HBO, 'Deadwood', llega a HBO España. Ya están disponibles las 3 temporadas de este gran clasico moderno de la televisión en la plataforma.

EEUU, julio de 1876. Seth Bullock abandona su  puesto como sheriff en Montana para empezar una nueva vida como comerciante en Deadwood, un sórdido pueblo al sur del territorio de Dakota, aún en plena expansión. Allí, las luchas de poder lo contaminan todo, las mujeres son tratadas como mercancía, la fiebre del oro atrae a todo tipo de calaña y la única ley es la que se aplica a punta de pistola: el lugar perfecto para empezar de cero cuando no tienes nada que perder.

A Bullock se une en su nueva hazaña su amigo Sol Star. Al llegar a Deadwood alquilan un local para montar su negocio. Su arrendador es Al Swearengen, un hombre sin escrúpulos, rudo, violento y ambicioso, propietario del salón más frecuentado del pueblo y dueño absoluto del whisky, el juego y las mujeres. Al poblado llega también Wild Bill Hickok, un afamado pistolero y agente de la ley que viaja junto a su viejo amigo Charlie Utter y la malhablada Calamity Jane. Las intenciones de Hickock para venir a Deadwood no son claras, pero enseguida se hace evidente que su presencia en la ciudad fastidia a los lugareños.

Ganadora de 8 premios Emmy y un Globo de Oro. 'Deadwood' está basada en hechos históricos reales: recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, que existe en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro.

La serie combina personajes históricos reales, tramas ficticias y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley que aún no conoce la verdadera civilización.'Deadwood' siguió la estela del cine western crepuscular que inauguraron películas como 'Sin perdón'. De hecho, fue la primera serie en abordar este género con éxito y calidad.

Creada, escrita y producida por David Milch ('Canción Triste de Hill Street', 'Luck', 'John from Cincinnati'). La serie fue avalada por su excelente calidad como drama. Con la originalidad de ser un western con muy buena construcción de personajes, con un plantel ingente de actores de primera línea, con pinceladas de humor inteligente y un episodio piloto que fue dirigido por Walter Hill (que le valió un Emmy).

'Deadwood' es una serie muy coral y cuenta con un plantel de actores y actrices que después han pujado por otras series emblemáticas. Está protagonizada por Timothy Oliphant ('Justified') como el sheriff Seth Bullock, John Hawkes ('Everest', 'De culo y cuesta abajo', 'Perdidos') como su amigo Sol Star, Molly Parker ('House of Cards') como Alma Garret, Robin Weigert ('Hijos de la anarquía') en el papel de Calamity Jane, Paula Malcomson ('Ray Donovan') como Trixie, Anna Gunn ('Breaking Bad', 'Gracepoint') e Ian McShane ('Ray Donovan', 'Juego de Tronos') en el papel del despiadado Al Swearengen, que le valió un Globo de Oro a mejor actor de reparto. 

Completan el reparto Kim Dickens ('Fear the Walking Dead') como Joanie Stubbs, Jeffrey Jones ('Amadeus', 'Sleepy Hollow') como A. W. Merrick, y Brian Cox ('Penny Dreadful') en el papel recurrente del extravagante promotor Jack Langrishe.


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!